Experiencia de Economía Social desde la autogestión de Grupo Mozkalti, ahorro comunitario en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, sistematización para el Número 0 por Verónica Ponce.

Olivia Verónica Ponce Xelhua es maestra en Administración de Empresas con una Perspectiva Global por la Universidad de Arcadia y en Gestión de Empresas de Economía Social por la Universidad Iberoamericana Puebla. Es coofundadora de Grupo Mozkalti desde donde ha acompañado cajas de ahorro y pequeños negiocios en comunidades del estado de Puebla.

En esta sistematización hace un recuento y análisis del proceso de formación, crecimiento, logros y retos de la Caja de Ahorro Mozkalti en la comunidad indígena de San Bernardino Chalchihuapan; todo esto con la finalidad es compartir la importancia que tienen el que quienes forman grupos de ahorro comprendan la posibilidad obtener beneficios de sus propios ahorros y del trabajo comunitario.

Para dar a conocer esta experiencia se exponen los siguientes temas: 1. Las finanzas populares en Chalchihuapan, 2. Propuesta e inicio del proyecto de ahorro comunitario, 3. Capacitaciones para el manejo de una caja de ahorro comunitaria, 4. Experiencias propias y de los socios, 5. Principales resultados obtenidos, 6. Logros actuales y futuros.

Descarga la publicación aquí:
Ponce, Olivia – Experiencia de Economía Social desde la autogestión de Grupo Mozkalti, ahorro comunitario en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla